English

Global Strategies

Sobre la Diplomacia Independiente

Cambio en la práctica internacional

La diplomacia es definida como la ciencia o el conocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones con otras. Es también entendida como el arte y la práctica de conducir negociaciones entre naciones. En la actualidad, sin embargo, las relaciones con el exterior por parte de actores no-estatales, el dinamismo de la economía global llevado a cabo por corporativos multinacionales y el surgimiento de actores no gubernamentales o de la sociedad civil con presencia en diferentes países y regiones, han dado pie a la necesidad de contar con las estrategias para transitar por esta realidad.

Diplomacia Independiente

La diplomacia ya no puede ser definida exclusivamente como el arte y la práctica de las relaciones entre naciones a partir de la óptica meramente gubernamental. Otros espacios y otras interconexiones que han abierto relaciones entre actores privados o no-estatales han surgido en las últimas décadas. Los actores del sector privado, del mundo empresarial y de la sociedad civil, participan en el quehacer internacional e influyen en los tomadores de decisiones. Los asuntos globales ya no son exclusivamente de competencia de los gobiernos o de los Estados. Hoy, las relaciones internacionales oficiales están siendo acompañadas o requieren de estrategias de diplomacia privada o independiente.

La Diplomacia Independiente permite que cualquier actor, sea un gobierno sub-nacional, una empresa o un gremio o sector económico, una Organización no gubernamental o instituciones educativas, tenga un agenda global, conozca las ventajas que el mundo brinda para sí y navegue con esas herramientas que las relaciones internacionales en la actualidad ofrecen. Es hacer política en el exterior, es hacer negocios globales, es influir en tomadores de decisión que se encuentran alejados geográficamente pero no políticamente.

Respeto y apego a la diplomacia tradicional

Lo anterior no significa que preponderantemente no existan las negociaciones Diplomáticas entre Estados o Naciones. De hecho, éstas son las que mayor fuerza tienen y que merecen ser impulsadas en todo momento. Nuestra visión es la de acompañar esos esfuerzos, impulsar el apoyo a las instancias oficiales, tomar ventaja de ello y desarrollar una agenda internacional que tenga el mayor peso político posible. Sin embargo, la realidad dice que es tan amplia la multiplicación de actores, de agendas, de intereses y de intenciones que simplemente comprenderlas requiere de la ayuda profesional de una firma como lo es Global Strategies, quien ayudará en todo momento en hacer uso de esos canales y navegar en esa realidad.

Global Strategies y la Diplomacia Independiente

Global Strategies brinda servicios en diplomacia independiente para sacar adelante las agendas de intereses de sus clientes. Nos especializamos en sectores públicos, privados y no-gubernamentales. Representamos a los actores que influyen en política y en la vida pública bajo la premisa de fortalecer su participación en la interconexión mundial. Conducimos estrategias de negociación, acompañados de tácticas de cabildeo y relaciones gubernamentales, así como de representación permanente ante instancias de decisión, para beneficio de nuestros clientes.

Algunas áreas de la Diplomacia independiente o del sector privado y en los cuales Global Policy Strategies interviene.

Política Exterior y Relaciones Internacionales

Cabildeo con Instituciones y Gobiernos Extranjeros

Lobbying Internacional y Multilateral

Presencia en Megalópolis y Centros de Poder Mundial

Litigio Internacional

Organismos Financieros Multilaterales y Financiamiento Internacional para el Desarrollo

estrella
México
Paseo de la Reforma #231, piso PH
México D.F., 06500, México
T. +(52)(55) 5705 3737
Washington DC
1725 I Street N.W. Suite 300
Washington, DC 20006
T. +1 (202) 349 3841